Para algunos será el último día de algunos días de descanso, para otros, la continuación de una semana de trabajo no gratificado... os dedico esta tarta para endulzaros este domingo, gris en Tenerife... También se la dedico a todas esas personas que comienzan a visitar mi casita por primera vez,(se que muchos de ellos son gracias a Silvia, miles de gracias guapi) a los incondicionales que con sus visitas y comentarios me sacan una sonrisa...
Y doy las gracias a ese cocinero que vive en la sombra y siempre me anima a hacer cualquier plato y sacarle miles de fotos para que todos ustedes disfruten de ellos, se apodera de la cocina y desea ansiosamente aprender a hacer nuevas recetas... como es esta... ya que fuimos a comer en familia, y tanto él como mis hermanos, se privaron con este postre... yo dije, cuando quieras lo hacemos... y esa misma tarde nos pusimos manos a la obra... :)
INGREDIENTES:
150 gr mantequilla
350 gr galleta maría o digestive
( la maría dará una textura menos grasa)
1 bote (385gr) leche condensada
2 limones (zumo y ralladura)
3 yemas
6 claras
3 cucharadas de azúcar
Hojas de menta para decorar
ELABORACIÓN:
.- Precalentamos el horno a 180ºc.
.- Engrasamos el molde y cubrimos las paredes con papel sulfurizado, dejando que sobresalga unos 5 cm.
.- Derretimos la mantequilla y picamos las galletas, en picadora o poniéndolas dentro de una bolsa y aplastándolas con un rodillo o una botella.
.- Mezclamos ambas cosas, hasta que quede la mantequilla bien integrada, colocamos en el fondo del molde, presionando, creando base. Introducimos en el horno 10 minutos.
.- Mientras preparamos la crema de limón. Vertemos en un bol la leche condensada junto con las yemas, el zumo de los 2 limones, la ralladura fina de uno de ellos. Mezclamos bien hasta conseguir una crema.
.- Vertemos en el molde. Horneamos unos 10 minutos. Hasta que haya cuajado.
.- Mientras, mezclamos el azúcar con la ralladura restante, montamos las claras a punto de nieve, añadiremos el azúcar junto con la ralladura poco a poco, cuando estén casi montadas.
.- Vertemos sobre el molde, reservando un poco si queremos decorar con una manga, si es así, decoramos. Introducimos en el horno hasta que esté dorado, se suele hacer al grill, yo prefiero que se cocine un poco a 180º, quedará con un dorado muy bonito.
.- Esperamos a que enfríe y delmoldamos, yo me despisté y no puse el papel sulfurizado, con el conseguireis que el borde quede mucho más bonito!!
Espero que les guste, en casa nos chifla :)... hasta nos pusieron en duda si era comprada jijiji
¡Tiene una pinta increíble!! Muchas gracias por la receta... Un beso.
ResponderEliminarExquisito, delicioso, colorido, magnífico... ¿sigo? espectacular, rico, esponjoso...
ResponderEliminarMe parece toda una obra de arte (y sin tus útiles).
Me anoto muy bien la receta porque seguro que en casa también triunfa, además viniendo de ti seguro que me gusta más.
Disfruta de esta semana extra que tienes para hacer todo lo que te gusta y que luego no vas a poder hacer en meses. Diviértete con la cocina y con los tuyos.
Gracias por tus palabras. Tú no podrías merecer otra cosa mejor. Ver tu blog implica darse cuenta del talento que tienes.
Muchos y grandes besos para los dos :P
Tiene que estar de muerte!!!! Una presentación de 10
ResponderEliminarParece muy rico, quizas me anomi a hacerlo. De que medida es el molde?
ResponderEliminarHuuummmmmmm!!!!!
ResponderEliminarTe echaré de menos mañana... ;)
Besote, linda.
Olé!..que rico estaba...ya se acabó! Poco duró pero muy rico estaba! Mil besotes cariño!
ResponderEliminarDe muerte lenta, se me hace agua la boca...pero será posible algún postre maravilloso como ese sin azucar...
ResponderEliminarbesitos desde Sant Cugat
uuuuuummmmmmmmmmmm...se lo haré al pekeño a ver si ligo de nuevo......erers una artista!!!!!!!.......besos........tkm
ResponderEliminaracabo de descubrir tu blog,me encanta esta receta..te visitare a menudo.
ResponderEliminarbss.
Loreto, pues no conocía esta tarta y me ha parecido espléndida. Qué rica ha de estar con ese saborcito a limóm y con esa especie de merenguito por encima. Madre mía, qué rica... Con tu permiso, me la copio.
ResponderEliminarUn besoteeeeeeeeeee
Enhorabuena por el blog. Acabo de pasarme por aquí gracias al Silvia y me ha gustado mucho esta tarta con un toque de limón. Gracias por compartirla con nosotros.
ResponderEliminarUn besito,
Sacer
Seguro que estaba exquisita...no me extraña con esos ingredientes, y el aspecto inmejorable...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Hola Lore. La voy hacer para el 24 de diciembre. Ya te diré como quedó, pero ya te digo que tengo unas ganas!!! Un besote y feliz año!!!
ResponderEliminar