Ya Mey Hofmann conseguía que volaran nuestros sentidos en su restaurante Hofmann o en sus cursos en la escuela Hofmann, hace cuatro años, aproximadamente, en pleno barrio del Born, cerca de Santa María del Mar nos abre sus puertas su deliciosa y delicada pastelería. La niña de sus ojos como ella la describe.
Con delicada decoración es un espacio muy acogedor, colores muy suaves abrigan todas sus creaciones.
Posiblemente el aroma de sus pasteles, chocolates, bollería, mermeladas... te atraiga desde el exterior ya que el obrador se encuentra en la parte superior, a cargo de Eric Ortuño, encargado a su vez de los cursos de la escuela.
Cada día con extrema perfección se hornea su bollería, dos veces al día para que cuando vayas a degustarla esté recién horneada. Gran variedad es la que se ofrece, innovando en las creaciones, siempre buscando los mejores ingredientes y las mejores combinaciones.
Si tuviera que escoger sería bien complicado pero posiblemente recomendara los croissants rellenos de frambuesa, o rellenos de mazapán, o rellenos de tiramisu, o.... ¡creo que debéis probarlos todos! Y no soy yo sola la que dice que son deliciosos. En 2010 su croissant de mantequilla ganó el premio al mejor croissant artesano de España.
También lo corrobora que toda la gente que viene de visita desde Canarias, amigos que movemos hasta allí para que los prueben, piden que llevemos algunos para allá cuando vayamos de visita...
Pero todo no es bollería, sus creaciones en vaso o sus mini pasteles hacen que no puedas dejar de mirar la delicadeza de las creaciones, querrías llevarte uno de cada a casa para disfrutarlos con los ojos cerrados y notar lo equilibrado de sus sabores y sus texturas.
Por otro lado también preparan tartas, pasteles y cakes, hechos a medida por encargo y por supuesto sin dejar de lado todos los detalles y la perfección.
Y como no puede ser de otra manera, ahora que estamos en plena época de cupcakes, Hofmann le da la vuelta a estas pequeñas creaciones horneando ¡el cupcake gigante!, tentador, ¿verdad?.
Cuando fui a sacar las fotos, Eric me comentó que comienzan a ofrecer nuevos productos como son las Sardinas de Hofmann de chocolate y praliné o los chocolates de sabores, sabores como cayena, café Kenia o sechuan y naranja.
Tampoco podéis dejar de probar las galletas H de mantequilla y chocolate con leche y de chocolate y chocolate negro, las galletas Lily de gianduja o las crocalines, chocolate y frutos secos...
Y por último os recomiendo las deliciosas mermeladas y bombones, mermeladas con sabores tradicionales, y también con mezclas muy sugerentes como mago y maracuyá. Y bombones que, como podéis ver en la fotografía son pequeñas obras de arte que no os dejarán indiferentes...
Posiblemente me deje cosas, así que os animo a pasaros y descubrirlas... Descubrir este rinconcito romántico de Barcelona.
¡Os enamoraréis, no me cabe duda!
Pastelería Hofmann
Flassaders, 44
08003 Barcelona
Tel. 93 268 82 21
Lunes a miércoles: de 09:00h a 14:00h y de 15:30h a 20:00h
Jueves, viernes y sabado: de 09:00h a 14:00h y de 15:30 a 20:30
Domingos: de 09:00h a 14:30h
Qué ganas tengo de ir por Barna. me acuerdo cuando iba a los cursos de cocina de Hoffman en la calle Argentería....como disfrutaba!!!. gracias por mostrarnos esas cosas tan ricas y a esperar para ver cuando puedo ir a degustarlas. Un beso.
ResponderEliminarENAMORADA ESTOY, ARTESANÍA PURA!!!
ResponderEliminarGRACIAS GUAPÍSIMA!!!
Me encantó lo que vi! Los vasitos son preciosos!!
ResponderEliminarDios mio no sabes cuanto te agradezco haberme enseñado y haberme hecho conocer esos cursos! Me encanta! Espero que podré participar, que pena que no viva en Barcelona...
Muchos besos y gracias de nuevo!!!
Debe ser una pasada darse una vueltecita por el lugar. Me ha gustado muchísimo lo que nos muestras Loreto!!!
ResponderEliminarUn beso,
Pues te aseguro que un día me paso a verla!! Todo me parece tan tentador!!! :s
ResponderEliminarQué buena pinta!! me ha entrado hambre para un segundo desayuno ;) en cuanto vaya a Barcelona voy a buscar esa tienda y a probar esos croissants.
ResponderEliminarQue pastelitos más ricos...Cuando visite Barcelona me encantara pasar por alli y comprar unos cuantos ^_^
ResponderEliminarYA TENGO UN SITIO DONDE PERDERME,GRACIAS POR COMPARTIRLO
ResponderEliminarBESO
Hola! Soy nueva por aquí y con tu permiso me quedo :)
ResponderEliminarLa pastelería la visitaré en breve, vaya presencia tienen esos croissants...
Abrazos.
Es como un cuento de hadas hecho realidad. Y lo tengo tan cerquita... Gracias por el post, me ha encantado, un regalo para los sentidos. -- Besos.
ResponderEliminarEstuve hace un par de fines de semana y estaba cerrada porque era festivo. Qué pena, quedará pendiente para mi próxima visita a Barna.
ResponderEliminarMenos mal que esta en Barna y desde Madrid no llegan sus aromas, pero viendo las fotos ya los imagina uno. ¡Pues venga a la pastelería del barrio!. jejej.
ResponderEliminarSaluditos.
Pues no pasa de este fin de semana para que me pase por ahí, además el Born es un barrio que me encanta pasear.
ResponderEliminarPetó
Es una tienda encantadora, parece casi irreal cuando entras y el personal es muy atento y agradable.
ResponderEliminarUn lugar que yo también recomiendo con los ojos bien abiertos :o)
BEsos,
Palmira
Loreto, esto es un placer para los cinco sentidos, si estuviera allí, me llevaría todo por que no sabría que elegir, tiene todo una pinta tan buena, besos
ResponderEliminarLoreto que suerte por favor, quien pudiera ir a una pastelería como esta y encima haber realizado un curso como tu. Que delicadeza, belleza es todo un arte.
ResponderEliminarBsos preciosa
Menudo reportaje nos traes, de la que seguro se convertirá en una gran pastelería.
ResponderEliminarNo te conocía, te he encontrado gracias a Isabel, Aliter Dulcía.
Besos.
Mi niña,vaya arte de pastelería,madre mía me he mirado las fotos una y otra vez¡¡¡¡son de admiración.
ResponderEliminarToda la pastelería es una cucada.
Gracias por el post.
Un besote enorme.
Une belle ballade
ResponderEliminarJe te souhaite une très belle soirée
Valérie.
que pasteleria tan guay. Bss
ResponderEliminarQué perfección se ve en los pasteles de esta pastelería. Me dan muchas ganas de ir
ResponderEliminarQue rico blog tienes!!! está para comérselo. Me quedo a seguirte y con tu permiso tomar nota de tus recetas.
ResponderEliminarBESITOS
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Que pasteleria más bonita parece de cuento y que dulces hum!!! saluditos!!!
ResponderEliminarA ver ... ¿en qué quedamos? ¿Que son mejores los croissants rellenos de tiramisú, los rellenos de frambuesa o los de mazapán? Y seguro que hay más, que no lo quieres decir, eh.
ResponderEliminarje je je
Y viendo el vídeo he engordado ya cinco kilos. ¡Como no me pueda subir mañana el pantalón, te vas a enterar!
Je je je.
Besitos
Entrar en Hoffman es querer probarlo todo.
ResponderEliminarMe gusta tu blog.
Saludos