Como todos sabéis los mojos son las salsas mas conocidas de las Islas Canarias (existen unos siete tipos), es curioso que al final la gente que las visita lo que recuerdan son los mojos y las papas arrugadas jeje.
Tenemos la suerte de tener una gastronomía bastante marcada, ya sea con sus pescados autóctonos, o sus carnes, todas ellas preparadas una manera deliciosa.
¿Sabíais que también tenemos quesos que han llegado a competir a nivel mundial, ganando premios? ¿O qué solo Tenerife tiene 5 denominaciones de origen para los diferentes caldos que nos ofrecen los microclimas de la isla? Os animo a descubrirlos, tanto los vinos como los quesos o todas las recetas que se ofrecen en las diferentes islas...
Hoy os traigo sólo una salsa, un mojo que no se sirve en restaurantes ya que al llevar aguacate se encarece un poco. Podría decir que es uno de mis favoritos y se puede acompañar con todo lo que imaginemos, ya sea carne a la plancha, pescado hervido, papas, queso asado, sobre tortilla, untado en pan...
Hoy os lo ofrezco como un dip para acompañar con pollo, una combinación deliciosa que encantará tanto a grandes como a pequeños.
INGREDIENTES:
Pollo:
1 pechuga de pollo
Leche
1 diente de ajo
1-2 huevos
Crackers trituradas
Sal
Pimienta
Aceite
Mojo:
1 manojo cilantro
1 aguacate
2 dientes de ajo (no muy grandes)
1 c.p. sal gruesa
1 c.p. comino en grano
2 c.s. vinagre
200 ml aceite oliva (la cantidad es aproximada)
ELABORACIÓN:
.- Comenzaremos con la maceración del pollo, para ello cortaremos la pechuga en tiras de un centímetro de grueso, salpimentamos y depositamos en un bol junto con el diente de ajo finamente picado y cubrimos de leche. Filmamos y reservamos durante una media hora en la nevera, si tenéis tiempo es mejor dejarlo unas dos horitas.
.- Mientras se macera el pollo prepararemos el mojo, para ello trituramos todos los ingredientes juntos hasta conseguir una crema, probamos y si fuera necesario rectificamos de sal. Si véis que está demasiado espeso podríamos añadirle una cucharadita de agua. Reservamos filmado.
.- Antes de sacar el pollo de la nevera prepararemos la línea de rebozado, así es más fácil. En un plato batiremos los huevos y los rectificamos de sal. En otro plato dispondremos los crackers triturados.
.- Para rebozar sacaremos el pollo de la leche, lo pasamos por el huevo y posteriormente por los crackers. Si quisiéramos se puede repetir esta operación para así conseguir un rebozado mas grueso.
.- Una vez rebozado el pollo lo freiremos en una sartén con abundante aceite caliente. Una vez se han dorado retiramos a un plato con papel absorbente.
.- Y estaría listo, solo queda presentarlos de una manera divertida y listo.
Este plato me gusta ponerlo para picar, es decir, comerlo con las manos. Una opción de presentación sería poner los palitos en un vaso y el mojo en otro, como si fuera un dip. ¿Cómo lo véis?, si no también lo podéis poner como un segundo plato acompañado de una buena ensalada.
Sabores de colores
Sabores de colores
Pues me irían de maravilla unos cuantos vasitos para esta noche, dicen cómeme!!!! me llevo esta estupenda idea:)) Bss
ResponderEliminarVaya pinta tiene la receta Loreto!! durante 10 años he veraneado en Tenerife, en el Puerto de la Cruz, y vaya días de vacaciones me pegaba! qué comida, qué clima, qué gente..., todo maravilloso!
ResponderEliminarPero este mojo...no lo conocia!! :O
Me llevo la receta, porque es fantástica!
Un beso!
Una receta muy rica ligera y original, me apunto.
ResponderEliminarQue idea más original, me han gustado mucho estos vasitos.
ResponderEliminarbesos
Una delicia nuestra......una de muchas ciertamente...
ResponderEliminarEnhorabuena por esta cena...uhmmmm
Yo pongo el postre ¿vale?
Besitos
Espectacular!!....super apetecible......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPero qué ricos deben estar con ese mojo. Qué buenos.
ResponderEliminarSaludos
Tiene un aspecto magnífico este pollo tan bien acompañado, cómo apetece!!!Está muy bien ayudar a difundir la gastronomía de tu zona, para salir un poco de lo de siempre, las papas arrugás y el mojo picón!!!
ResponderEliminarHola Loreto, te sigo mucho pero nunca te había comentado, has clavado exacto el mojo de mi padre, que ilusión me ha hecho, porque en cada casa se hace de una manera diferente, un saludo.
ResponderEliminarEsta semana cae tu arroz con leche y caramelo que tiene que estar de vicio.
El otro día tomé en un restaurante un pollo muy parecido al que presentas...me quedé con las ganas de saber como lo hicieron...ahora ya sé¡!
ResponderEliminarPetó
Un bocado excelente bien acompañado.
ResponderEliminarSaludos
Mi niña,una delicia muy bien acompañada,me encantan y me los llevo para probarlos.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
me ha encantado lo de los crackets para el rebozado.
ResponderEliminarY por supuesto el mojito.
Simplemente exquisito... un pollo muy jugoso y sabroso!! y el mojo... increíble!! Una receta que volveré a repetir pronto =)
ResponderEliminarNos gustan tus sabores y tus colores, tanto, que nos quedamos por aquí.
ResponderEliminarEste pincho con el mojo, delicioso.
Saludos.
Hola!, ¿Qué son crackers triturados? ¿Galletitas de esas de untar trituradas? ¿Y como las trituras? ¿Con la batidora o robot tipo Thermomix? Gracias.
ResponderEliminarsimplemente espectacular!!! Besos
ResponderEliminarLos crackers triturados son las galletas de agua trituradas, yo las compro en el súper ya trituradas de la marca Santa Rita, pero si no las consigues puedes triturarlas en la 1,2,3 o termomix o en una picadora, la que viene con la batidora de mano...
ResponderEliminarEspero haberte ayudado,
Un beso
Que buenos estos palitos de pollo mojados en el mojo verde, además la presnetación e smonísima, un beso
ResponderEliminarLoreto, una pinta fabulosa y unas fotos extraordinarias, como envidio la buena fotografía, besos
ResponderEliminarUna presentación exquisita y muy original, me la apunto para la próxima cena de picoteo en mi casa, ¡seguro que está riquísimo! ¡Un beso!
ResponderEliminarUn delicioso pollo y una salsita muy tentadora¡¡¡me encanta Loreto y la presentación es divina.
ResponderEliminar¡Qué rico tiene que estar!
ResponderEliminarLas fotos son una maravilla.
Besos,
Hola Loreto,
ResponderEliminarLlego hasta aquí a través del blog Tomates verdes fritos de Anna a quien conozco bien y se que tiene un gusto exquisito. He visto que el tuyo es uno de sus blog preferidos y me he animado a seguir la pista. Sabía que no me iba a defraudar pero no imaginaba que me fuera a gustar tanto.
Enhorabuena, tienes un blog estupendo. Me quedo como seguidora y sigo dando una vuelta para ver qué más cosas tienes. Ya he visto unas cuantas y me ha gustado tooodoooo lo que he visto. Tanto dulce como salado.
Además es que haces unas fotos que no tienen desperdicio.
Bss y hasta pronto :)