Llega San Juan lo que significa que ya estamos en verano! y San Juan no solo son las cocas, recordáis la que os ofrecí el año pasado? Este año no os traigo una coca pero si que os traigo una receta que me hace volar a mi infancia, cuando mi abuela materna preparaba estas peras en dulce, ella las hacía con un almíbar algo mas denso y solo con limón y canela. Recuerdo como olía la casa a dulce y como nos encantaba, una maravilla! Y como me parecían tan maravillosas no he podido resistirme a prepararlas, cuando empezaron a cocinarse ese mismo olor invadió mi casa. ¡Genial!
Combinadas con queso tierno son increíbles, y con ricota o requesón ya nos quedamos sin palabras... la cremosidad de este queso, el aroma del limón, la canela, la pimienta y el dulzor de la pera hacen que se conviertan en un bocado maravilloso para cualquier momento, ya sea un desayuno, una merienda o un postre. ¿Se animan?
4 rebanadas de pan de nueces
Peras en dulce:
400 gr peras sanjuaneras
250 gr azúcar
250 gr agua
10 pimientas de jamaica
1 ramita de canela
Piel de medio limón
Ricota:
250 gr ricota
1 c.p. ralladura de limón
ELABORACIÓN:
.- Comenzaremos con las peras que lo que mas tiempo lleva.
.- En un cazo dispondremos el agua, el azúcar y los aromático, lo ponemos a fuego medio hasta que hierva. Dejamos hervir unos 20 minutos e incorporamos las peritas peladas (yo comienzo a pelarlas cuando empieza a hervir, mas o menos es el tiempo que se tarda ;)).
.- Cocinamos 20 minutos mas y dejamos enfriar en el mismo cazo. (Yo lo hago de un día para otro).
.- Una vez frías las cortaremos por la mitad y con ayuda de una puntilla retiramos el corazón si fuera necesario. Reservamos.
.- Montamos las tostas, para ello, doraremos las rebanadas por una cara. Dividimos la ricota, previamente mezclada con la ralladura de limón, sobre ellas y coronamos con las mitades de pera y algo de almíbar.
¡Feliz verano!
Loreto ♥
Fantástica receta Loreto! una manera diferente de aprovechar estas peritas que se encuentran esta temporada! con el queso las encuentro deliciosas!!!!Besos
ResponderEliminarEs verdad que las peritas de San Juan, te trasladan a la infancia, se relaciona con la llegada de vacaciones, el verano, fin de curso, etc. Una receta muy rica. Besos.
ResponderEliminarBuenísima receta para estas semanas, mmmmmmm!!!!!
ResponderEliminarui, ui, ui, les peres de Sant joan! Ja n'he menjat de fresques, però amb confit deuen ser com un caramel! Que bona, la torradeta amb ricota. En prenc nota! Petons
ResponderEliminarLas peras en almibar tienen una pinta estupenda!!! Me la apunto!!
ResponderEliminarpero tengo una duda... puedo sustituir las pimientas de jamaica, por pimientas normales???
B7s ;)
Por poder podrías sustituirla pero no tienen nada que ver, la pimienta de Jamaica es muy aromática y no casi no es picante y caza a la perfección con el dulce. Yo casi que si no la puedes conseguir prepararía las peras sin la pimienta. Quedarán deliciosas igual :).
EliminarSi las preparas me cuentas :).
Un besote y feliz comienzo del verano!
Que rica tosta...besos
ResponderEliminarUMA SUGESTÃO QUE ME DEIXOU COM ÁGUA NA BOCA.
ResponderEliminarESTA UMA MARAVILHA.
BJS
Seré sincera... hace unos años no comía casi nada de fruta y ahora cada vez me gusta más y además veo que la fruta tiene muchas posibilidades ya sea en tostadas, en tarta, en sorbete... qué ganas de cocinar me han entrado con tus tostadas Loretooooo!!
ResponderEliminarSaludines (me tienes que explicar cómo acabó lo de la paella!!!)
Loreto, genial, en mi casa las hacen en Navidad pero con vino, quedan rosas/rojas preciosas y muy ricas. probaré las tuyas con ricotta qué buenas, bss
ResponderEliminarpues voy a tener que comprar unas peras porque esto tiene una pinta buenísima :)
ResponderEliminarNos traes una tosta muy tentadora, con esas peritas... mmmm.
ResponderEliminarBesos
Preciosas fotos y muy rica la receta... una cuestión personal...qué objetivo llevas??? un saludo!!
ResponderEliminarUn 60 mm :). Un besoteeeeeee
EliminarMe encantan esas frutas con el queso, una idea estupenda y sana.
ResponderEliminarSaludos
Me encanto esta propuesta!!
ResponderEliminarMe ha parecido deliciosa! Y qué bonitas fotos Loreto!
ResponderEliminarQue presencia tan buenísima.
ResponderEliminarUn saludito
Qué delicias de tostas, la verdad es que apetecen muchísimo. Y las peras de sanjuan son tan buenas...
ResponderEliminarUn beso
Me encantan estas peritas!!!!!!!!!Muy buena idea guapa!!!!!!!!besitos!
ResponderEliminarBuf, madre mía! Qué tostas más espectaculares. Mira que combinan bien las peras con el queso ricota. Deben de estar para empezar y no parar !!!
ResponderEliminarAdemás es que es una receta sencilla, fácil 8que no rápida) y sana. Merece la pena tomar nota. No me voy sin la receta :)
Pintaza tremenda!!! Buenísima idea. Muchas gracias por la receta.
ResponderEliminar