¡Cómo pasan los días!, sin darnos cuenta se nos está yendo el verano, pero el calor continúa y lo que apetece es disfrutar de la terraza, de la buena compañía y se una bebida fresquita. Por eso hoy les propongo una recetita rápida a la par que deliciosa, para picar o para servir completando una ensalada. Ésta vez les propongo unos ricos Mejillones y verduritas en escabeche. Rápida, sana y deliciosa.
Aunque también se que con estos calores no apetece entrar en la cocina y también que la crisis aprieta pero de vez en cuando seguro que podemos darnos un caprichito y mas si son cosas que normalmente están a precios desorbitados. ¿Cómo se quedarían si les hablo de una promoción de arroz meloso para dos personas por 36 euros en vez de 90? He de reconocer que cuando estaba en Barcelona alguna vez aprovechábamos ofertas así, ¡Y cómo se agradece no tener que cocinar y comer genial de vez en cuando fuera de casa!. Si les pica la curiosidad les animo a visitar la página web de Groupon donde encontrarás promociones y descuentos para comer bien.
INGREDIENTES:
150 gr mejillones pelados
1 zanahoria pequeña
3 chalotas
3 dientes de ajo
8 granos pimienta
2 hojas laurel
1 rama tomillo
1 c.c. pimentón picante
50 ml vinagre blanco
100 ml aceite oliva
ELABORACIÓN:
.- Doraremos los ajos con una cucharada de aceite en una sartén, una vez dorados agregamos las chalotas a medias, la zanahoria en rodajas, el laurel, la pimienta y el tomillo. Doramos ligeramente.
.- Una vez la verdura ha cogido algo de color añadiremos el pimentón, tostamos un poquito, con cuidado de que no se queme y añadimos el vinagre. Dejamos que hierva un minutillo.
.- Por último incorporamos los mejillones y el aceite. Hervimos otro minutillo y listo.
* En casa la tenemos en un bote en la nevera, según como sea el bote y como lo decoréis puede ser un regalo magnífico si os invitan a cenar en alguna casa ;)
* En casa la tenemos en un bote en la nevera, según como sea el bote y como lo decoréis puede ser un regalo magnífico si os invitan a cenar en alguna casa ;)
Una conserva deliciosa para tener siempre a mano, ¿No les está apeteciendo con una copita de vino o una cerveza bien fría? ¿Se animan?
Ooooooooooh!!!!!!! *_* que buena pinta tiene!:)
ResponderEliminarme apunto la receta jaja
uhh!! que bueno...me lo apunto!!
ResponderEliminarMmmm, que bo!!!
ResponderEliminarGracies!
uauhhhh que buenos mejillones y que buenas fotos...me gusta un montón, bsss
ResponderEliminarQué super aspecto!!
ResponderEliminarPrecisamente la semana pasada hicimos mejillones en escabeche casero, deliciosos verdad?, la próxima le meto verduritas....mmmmhhhh
ADORO MEXILHÃO E ESTA SUGESTÃO É MARAVILHOSA...FIQUEI COM AGUA NA BOCA.
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BJS
Hola Loreto, tienes razón en cuanto a lo que sigue apeteciendo son comidas rápidas y ligeras. Y con esta receta has dado en el blanco. Además es también económica porque los mejillones son muy asequibles. Estupendo para la cuesta de septiembre que, este año, se nos va a hacer más empinada que nunca !!!
ResponderEliminarEste verano he hecho escabeche Loreto! Yo lo hice con sardinas y madre mía cómo estaban! aunque con los mejillones tengo que probarlo porque me pirran los mejillones en escabeche de lata ;)
ResponderEliminarMe gusta esta tapita, aunque aquí estos días se haya ido el calor, seguro que vuelve y podemos tomarla en la terracita con un cerveza.
ResponderEliminarBesos
Los mejillones me pierden! su sabor me encanta y tan sencillos como al vapor con limón, son una pasada. La presentación que nos propones está de vicio así que sin duda tomo nota :) Bicosss
ResponderEliminarHola Loreto,
ResponderEliminarQue tal te va? Debes estar muy feliz ya en tu tierra. Tengo unos mejillones escabechados por poner, coincidencia.
Feliz septiembre!
Nani
¡Este plato de mejillones, me chifla!. Me los llevo. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Menuda pinta Loreto! un aperitivo sensacional!!! Besos.
ResponderEliminarQue ricos los mejillones. Y además da igual como los cocines, son superagradecidos.
ResponderEliminarPasate por mi blog
http://www.cocinandoconlily.com/2012/08/premio-versatile-blogger.html
Muchos besines
He de admitir que los mejillones en escabeche me vuelven loca, así sobre un pedacito de pan.. y luego mojar bien en la salsa. Me encanta echarlos en las ensaladas, ese toquecito del pimentón!
ResponderEliminarBuena idea lo de hacerlos en casa, nunca he probado. Lo intentaré =)
Bsotes
Qué bonita presentación y qué color tan bonito… apetecible.
ResponderEliminarSaludos
Una combinación bien deliciosa y apetecible.Además vaya mejillones más buenos y grandes, con lo que me gustan!!!
ResponderEliminarMe ha encantado!!!!! Guardo la receta para hacerla prontito, ya te contaré!.
ResponderEliminarManuela (www.lacocinademiinfancia.wordpress.com)
Parece que me has leído el pensamiento, llevo todo el verano que me muero por unos mejillones y claro... como agosto es un mes sin r todo el mundo no, no compres que no salen buenos. Y yo con unas ganas de comer... mañana mismo compro y los hago en escabeche.
ResponderEliminarbesicos,
Las fotos son impresionantes, si los mejillones están tal como se ven son deliciosos!
ResponderEliminarBesazos.
Nos comiamos unos pocos encantadas!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
ohhh me encanta Loreto los mejillones en escabeche. Me llevo tu receta. bss guapa.
ResponderEliminarHola Loreto guapa tu
ResponderEliminarMe encanta la receta, con tu permiso copio la formula
Mucha suerte en el concurso, mientras mil petonets Susanna