He de reconocer que nunca imaginé que me fuera a gustar tanto trabajar con niños, descubrirles nuevas recetas, sabores y retos. Ver sus caras de emoción cuando salen corriendo con sus creaciones para enseñárselas a sus padres o cuando te preguntan que que van a cocinar el próximo día.
Como ya les comentaba en la última entrada se trata de uno de los proyectos en los que me he metido en Tenerife, un proyecto llamado Happy Kitchen, donde 4 días a la semana doy clases extraescolares a niños de primaria del colegio de La Salle.
Además de eso me han propuesto otras cosillas que les iré comentando y por si fuera poco también ando ayudando a Adal y haciendo mi proyecto final de carrera... vamos, ritmo catalán en Tenerife... ¡Casi nada!
Pero a pesar de estar liadísima no me olvido de ustedes y aunque hoy la presentación no sea de las mejores les he querido traer una receta facilísima y deliciosa. Una tarta salada de tomates cherrys, ricota y pasta filo que preparé para una comida familiar y chifló a todos. La verdad es que cuando tenemos productos tan maravillosos como los recogidos de la huerta, no puede quedar mal ninguna receta. En este caso los tomates son la finca de mis padres, El Patio, una finca de cultivo ecológico, donde, entre gallinas, cerdos negros y plataneras se levanta una cuidada e idílica casa rural, El patio de Tita. Algún día les contaré un poco mas de este paraíso :). Por ahora les dejo para que disfruten de ésta deliciosa receta.
INGREDIENTES:
6 hojas pasta filo
250 gr queso ricota
50 gr parmesano rallado
2 c.s. albahaca fresca picada
30 mitades tomates cherry aprox. (dependiendo del molde y del tamaño del tomate)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Mantequilla para pintar las hojas
ELABORACIÓN:
.- Precalentamos el horno a 220 ºC.
.- Para realizar ésta maravillosa tarta comenzaremos por disponer las hojas de pasta filo en el molde seleccionado, para ello cogeremos una a una y las pintaremos en su lado superior con mantequilla derretida y las iremos superponiendo arrugando ligeramente los bordes para que de la sensación de papel. Reservamos.
.- En un bol mezclaremos los dos quesos junto con la albahaca. Rectificamos de sal y pimienta. Distribuimos sobre las hojas de pasta filo.
.- Disponemos las mitades de tomates cherry, con el corte hacia arriba, sobre la mezcla de quesos.
.- Horneamos 25 minutos o hasta que la pasta esté dorada.
.- Pasado este tiempo retiramos del horno y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.
*¿Qué les parece acompañada con una ensalada o hecha de forma individual para un picoteo entre amigos? En casa fue todo un éxito!!
Loreto ♥
Que rico!!!!Y es genial para cenar algo rápido, sencillo y bueno!!!besitos
ResponderEliminar¡Desde luego que es fantástica!
ResponderEliminarMe encantan este tipo de tartas...
Un abrazo
Loreto me parece genial esta receta sola o acompañada con alguna otra cosa, pero el caso es que tiene una pinta absolutamente deliciosa y encima es bonita jaja!. En cuanto a la actividad que estas haciendo con los niños, debe ser genial trabajar con personitas tan ilusionadas y seguro tan agradecidas, no me extrañas que estés tan contenta, me alegro por ti!. Gracias y besitos Ana
ResponderEliminarque rica receta nos propones hoy, tomo nota, felicidades y que sigan los éxitos,bs
ResponderEliminarLoreto me ha enamorado esta arta, todo lo que lleva me encanta, y la voy hacer bien prontito, esas actividad que estas haciendo con los niños es una maravilla. Mil besicos
ResponderEliminarPresencia? está genial. Con los años me he dado cuenta que los cherrys al horno en pasteles, hojaldres y masas de pizzas y cocas quedan super fotogénicos. Desde luego un bocado a esta tarta filo tan bien cubierta, tiene que ser espectacular.
ResponderEliminarNormal que los niños alucinen con platos como éste.
Un saludo,
Que buena con esta masa.
ResponderEliminarUn saludito
Riquísimo!! para chuparse los dedos...
ResponderEliminarBicoss
Que buena tiene que estar!!!! me encanta la textura crujiente de la pasta filo. Tiene una pinta impresionante.
ResponderEliminarBss.
Me alegro que ya estés a tope en Tenerife! y que nos cuelgues recetas como la de hoy! Qué buena! la probaré a hacer, aunque me falte el huerto de la familia...buscaré tomates en el mercado semanal.
ResponderEliminarBesos, Cristina
Hola Loreto, me encanta tu blog!! Que bueno que estas en eso de las clases para niños, la verdad me parece algo bastante noble. Exito en todos tus proyectos!
ResponderEliminarKen
ponkositos.blogspot.com
Pues tiene una pinta tremenda, se ve además muy bonita!!
ResponderEliminarMe alegro que estés bien y que tengas tantos proyectos, suerte guapa!!
Besotess
Me encantan las recetas fáciles, rápidas y con buen resultado y esta lo es. Besos
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Me encantan esta especie de tartas o pizzas vegetales, muy bonita y muy sana!
ResponderEliminarQué bueno, me alegro que estés disfrutando de los niños. Creo que es algo adictivo con ellos, ver el mundo de otra manera totalmente diferente.
ResponderEliminarLa tarta es fácil, rápida y rica. Ideal.
Besotes
Te deseo lo mejor en esta incursión culinaria con peques.Gracias por esta rica receta.
ResponderEliminarUn beso desde Barcelona
Pero qué rica se ve, me encanta todo lo que va dentro.
ResponderEliminarSaludos
wooowwww....que delicia y que espectaculo!!
ResponderEliminarMe llevo un trozo y me apunto la receta buenisima!!
Pasate x el postre en mi blogq eu acabo de publicar Carrot Cake.
Buen inicio de semana!
Un beso
Mer
Deliciosa!!! como me gustan estas tartas con esta masa super crujiente, que cuando la muerdes se va rompiendo.....ummmm! me gustan para la cena con una ensalada y listos! besote
ResponderEliminarEl aspecto es inmejorable y seguro que el sabor es el no va más. Una delicia Loreto. Besos
ResponderEliminarjaja Loreto me ha gustado eso de ritmo catalán en Tenerif! Me alegro que te vayan tan bien las cosas, un besazo
ResponderEliminarWooo, que pintaza que tiene esta tarta.... Bss
ResponderEliminarTiene que saber deliciosa!! nunca he manipulado la pasta filo y con esta receta puedo estrenarme... riquísima. Besosss,
ResponderEliminarMe alegro que finalizada la mudanza todo te vaya bien, y que saques tiempo para compartirlo con nosotros.
ResponderEliminarPara mi eres la chica del crumblé.
Un besito Loreto.
Loreto.
Loreto, he hecho tu tarta, aunque con alguna modificación y nos ha encantado, hasta mi hija me sorprendió tomándose un buen trozo. La he publicado en mi blog: http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/2013/03/tarta-de-requeson-y-tomates-cherry.html.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir.