Las trenzas de hojaldre siempre son preparaciones que gustan a todos, os confieso que esta trenza rellena de espinacas, piñones y pasas es una auténtica delicia y una forma diferente de comer espinacas, a mi me gustan en todos sus formas pero se que las espinacas a veces pueden ser algo aburridas. Os aseguro que este hojaldre relleno, junto con los piñones y pasan se convierte en una auténtica delicia.
Y se que muchas veces vamos corre que corre pues bien, esta trenza de espinacas la podríais tener preparada y congelada y solo tener que hornearla en el último momento, No será por trucos que no la hagáis y también veréis que es una auténtica delicia con ese toque dulce que le dan las pasas y el aroma que le dan los piñones, pero no podemos olvidar las especias que complementan genial a las espinacas, en este caso el último toque personal ha sido la nuez moscada que es la guinda del pastel.
Y hablando de corre que te corre, así voy yo este mes, el día 22 entrego el proyecto final de carrera de arquitectura y la verdad es que es la peor parte de la carrera, a medida que se acerca el día nervios están mas a flor de piel y parece que faltan un millón de cosas por hacer. Pero bueno, menos mal que todo pasa y en nada estaré libre por fin, ¡o eso espero!.
Ah, y hablando de mi mes de locura y estrés, para desconectar un poco me pongo a investigar cosillas en internet, a veces tontadas, otras recetas y otra lo que nos cuentan por ahí para elegir unas cosas u otras. Pues bien, llegué a una web fantástica donde encontrarás una completa guía para decidir qué cafetera Tassimo comprar, no dudéis en verla en Delicista.es. Estos días estoy tomando mucho café... ¿Sois muy cafeteros?
Bueno, volvemos al lío de la receta, apuntaros todos los ingredientes y a prepararla que es muy rápida y sencilla.
INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre rectangular
500 gr espinacas frescas o congeladas cortadas
1 cebolla mediana
60 gr pasas sultanas
30 gr piñones tostados
2 yemas
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Nuez moscada
ELABORACIÓN:
.- En una cazuela amplia cocemos las espinacas con abundante agua y sal. Una vez cocidas las escurrimos y las dejamos en un colador para que se escurran bien.
.- Mientras las espinacas se escurren, en una sartén amplia pocharemos la cebolla picada. Una vez la cebolla está bien tierna agregamos las pasas y los piñones. Cocemos 5 minutos mas para que las pasas se hidraten.
.- Seguidamente agregamos las espinacas, es importante haberlas escurrido bien, mezclamos con la cebolla y los frutos secos. Rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada, por último añadimos las yemas, mezclamos bien y reservamos.
.- Ahora toca preparar el hojaldre para rellenarlo y trenzarlo. Siento no haber podido sacar fotos del paso a paso pero ya veréis que es muy fácil.
.- Para ello, simplemente hay que abrir la plancha de hojaldre y marcarla a lo largo en tres partes iguales.
.- En el tramo central dispondremos el relleno de espinacas y a lo largo de los tramos laterales, haremos unos cortes paralelos de un centímetro de ancho.
.- Una vez hechos los cortes iremos trenzando e intercalando las tiras sobre el relleno. Pintamos con huevo batido y listo para hornear.
.- Llevamos al horno, previamente precalentado a 200ºC y horneamos durante 20-25 minutos. Hasta que el hojaldre adquiera un bonito color dorado.
Loreto ♥ Sabores de colores
Menuda pinta tiene esta trenza¡ me ha encantado el relleno con espinacas
ResponderEliminarQue bueno que se ve ese corte.
ResponderEliminarUn saludito
Uff, que pinta! A mi las espinacas preparadas en comidas como esta sí que me gustan :) Un beso!
ResponderEliminarFicou tão linda e tem um recheio delicioso
ResponderEliminarDava um excelente jantar
bjs
En casa es de los platos que más furor causa cuando hay invitados...éxito asegurado!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Los hojaldres rellenos son un vicio de ricos!! Besos
ResponderEliminarMe encanta, tiene una pinta de primera, el relleno genial, un besin!
ResponderEliminarUma sugestão que me agrada e completa bastante
ResponderEliminarBjs
¡Qué pintaza tiene esta receta! Me la apunto :) Gracias
ResponderEliminarwww.bakercat.com
Tu lo has dicho estas preparaciones con hojaldre no fallan. Bonita trenza.
ResponderEliminarMuas
vaya pinta... acabo de comer y aún estando llena me encantaría probar uno de estos!!! mmm...
ResponderEliminarRiquísima trenza, las espinacas así, quedan de lujo. Mucha suerte en tu proyecto ¡un abrazo!
ResponderEliminarMmmm, qué rico! El trenzado me recuerda a una pastita danesa. Las espinacas y las pasas son un clásico, buenísimo!
ResponderEliminarBuen fin de semana ;-)