Tenemos la suerte de disfrutar de una gran variedad de frutas en verano, a cada cual más deliciosa, entre ellas las nectarinas y las frambuesas. He de reconocer a me encantan todas, en casa siempre hay gran variedad de frutas, ideales para infinidad de postres.
De hecho en mi propuesta para Claudia&Julia no me he podido resistir a preparar un Flaugnarde, típico de la región de Limousin en Francia. De hecho, es la versión del archiconocido Clafoutis de cerezas, supuestamente el flaugnarde es para manzanas pero investigando tiene versiones de frutas variadas, aunque es verdad que nos hemos acostumbrado a llamar clafoutis al flan de cerezas cuando en vez de esta fruta utilizamos otra... Bueno, creo que el país vecino no nos lo tendrá en cuenta.
Me encanta este flaugnarde, esa textura suave de flan que alberga estas dos frutas que parece que están hechas para estar juntas y además combinadas con lima... ya os digo que es una combinación realmente deliciosa. Y además es un postre que se puede tener preparado y servirlo tal cual, acompañado con un helado, os recomiendo el de mandarina, o incluso con nectarinas y frambuesas frescas.
Corran, antes de que se acabe la temporada, a preparar este flaugnarde, que además es realmente fácil.
{flaugnarade de nectarinas y frambuesas}
iNGREDIENTES:
- 3 nectarinas cortadas en láminas
- 150 gr frambuesas
- 1 lima (zumo y ralladura)
- 100 gr azúcar + 2 cucharadas
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 4 huevos
- 150 ml leche entera
- 150 ml nata
- 100 gr harina tamizada
- 1 pizca sal
- Mantequilla para el molde
- Azúcar glas para decorar
ELABORACIÓN:
Que buena pinta Loreto, me voy a ver la receta, que sólo con ver las fotos me ha entrado una ganas locas de prepararla!!!!
ResponderEliminarBesotesss
Aprovecha que está deliciosa y es el mejor momento :):)
EliminarUn besote!!