Mucho calor verdad?! qué tal está yendo el verano?, espero que genial, yo sigo en Barcelona, deseando que llegue el jueves que viene para aterrizar en las islas afortunadas! un mesesito que será reparador, aunque tengo muchas cosas que hacer me vendrá genial :)... les apetece alguna entradita de lo que la isla nos ofrece? algún guachinche perdido que haya que descubrir o algún restaurante por recomendar?intentaré hacer algún reportaje...
Por ahora os dejo con esta deliciosa receta de origen Valenciano, con un toque personal... chocolate, harina de almendra y pistachos! aunque las seguiré perfeccionando la combinación es deliciosa...
INGREDIENTES:
500 gr harina
250 gr azúcar
250 gr harina almendra
100-200 gr pistacho repelado
20 gr chocolate en amargo en polvo
3-4 huevos
Ralladura de 1 naranja
20 gr gasificante
ELABORACIÓN:
.- Precalentamos el horno a 180ºC.
.- Blanqueamos los huevos con el azúcar. Añadimos la ralladura de naranja, el chocolate y los pistachos, mezclamos bien. Añadimos la harina de almendra (se puede omitir), se formará una pasta densa.
.- Poco a poco añadimos la harina tamizada con el gasificante, mejor en dos tandas, si vemos que no acepta toda la harina añadiríamos más huevo..
.- Con la pasta resultante formamos dos rulos, como si fueran barras de pan. Pintamos con agua.
.- Hornearemos unos 20-30 minutos, a media cocción sacaremos del horno y cortaremos en rebanadas, (al tener la harina de almendra puede que se deformen un poco, se debe a la grasa que esta contiene y que aportará a las galletas, por ello, su forma menos perferta que los originales... aún así seguiré investigando, quizás eliminando yema consigamos una mayor semenjanza, o directamente eliminando la harina de almendra). Hornearemos el tiempo restante.
.- Hay que tener cuidado que no se quemen, ya sabemos que el chocolate y la almendra se pueden llegar a quemar facilmente, dandole un gusto amargo a la galleta.
.- Y listo, a disfrutar con un buen te helado en estas tardes calurosas de verano!!! espero que os guste :)
Loreto, qué estupendos carquiynols (así lo escriben en Menorca... ). Y qué bonitos te han quedado con esos cachitos de pistachos.
ResponderEliminarEspero que disfrutes mucho en Tenerife, de vacaciones y claro que queremos que nos cuentes alguna cosilla... Faltaría ma´s!
Un besoteeeeeeee
Esta receta promete! pistachos con chocolate? una combinación deliciosa.
ResponderEliminarQue disfrutes del verano!
que delicia! una amiga me hizo estos el otro dia y la combinacion chocolate + pistacho es insuperable!
ResponderEliminarHola Loreto, no conocía tú blog y me ha sorprendido gratamente, voy a dar una vuelta para conocerte mejor, que disfrutes de las vacaciones y por supuesto cuenta lo que "descubras" por tus bellas islas, nos pondrás los dientes largos.
ResponderEliminarBesos.
Caty.
Se ven exuisitas estas galletas. Saludos
ResponderEliminarSe parecen a los cantuccini. Es un estilo. Que buenas
ResponderEliminarUmmmm chocolate y pistachos deliciosos. Un besito
ResponderEliminarMe apunto la receta, que creo que puede dar mucho juego en las cenas con los amigos :)
ResponderEliminarPor esta receta soy capaz de encender el horno; al mío le he dado vacaciones hasta septiembre.
ResponderEliminarUn saludo y tienes recetas muy ricas.
Chao
Olga
Me fascinan los carquiñolis, me traen recuerdos de los años que viví en Barcelona, allá los conocí... ¡Gracias por la receta!
ResponderEliminarYo sólo he probado los carquiñoles normales, pero con chocolate tienen que ser deliciosos!
ResponderEliminarSaludos.