Me chifla Rachel Allen, irlandesa de nacimiento tiene un largo recorrido en el mundo de la cocina, toda su vida se ha dedicado a la gastronomía ya sea como chef, periodista, llevando un programa en la tele o dando clases en la prestigiosa escuela de cocina de Ballymaloe con una cocina práctica pero deliciosa, como ella la define, y a publicado varios libros, muchos de ellos bestsellers.
Conocí su cocina hace unos tres años, fue en un viaje a Inglaterra y no se el por qué llego a mis manos uno de sus libros, a partir de ahí me he hecho con todos los que tiene, 8 nada menos, hay dos de ellos que quizás podría obviar, son de los primeros que sacó y algunas de las recetas aparecen en los siguientes, quizás más adelante sortee alguno ;). Podría decir que es una de mis cocineras favoritas, una cocina desenfadada donde la palabra difícil no existe, todo son recetas asimilables, algunas mas laboriosas que otras pero todas fantásticas e ingeniosas.
El libro que hoy os presento es el último que ha sacado, casi sin estar en el mercado ya lo estaba pidiendo... cuando llegó a mis manos me empapé de todas sus recetas, hay de todo, desde una sopa de lentejas y cebolla hasta una tarta de fresas y nectarinas. Todas ellas muy fáciles, su nombre ya lo indica, Easy Meals (comidas sencillas).
No se si algún día llegará a España traducido, este o cualquier otro de ella, ya sea el Bake o Home cooking, cualquiera es perfecto para quererlos todos y disfrutar de las maravillosas fotos y recetas que nos ofrecen. O si no siempre queda la opción, para los que no se defienden con el inglés... diccionario en mano y a cocinar!!
Y aquí os presento esta deliciosa y fácil receta, la verdad es que aún no he preparado nada que no me haya encantado, intentaré poco a poco ir enseñándoos recetillas de este libro o de alguno de sus otros 7. Me encantaría poder una vez al mes publicar algo de ella así la gente que no tiene claro lo de tener libros en inglés pueden probar sus recetas. Nos unimos al reto de Silvia? una receta de un mismo libro al mes durante un año... Comenzamos con el libro de Easy Meals :).
INGREDIENTES:
50 gr mantequilla
100 gr azúcar
1,2 l leche semidesnatada
1/4 c.p. sal
1 vaina de vainilla
100 gr arroz redondo
Avellanas tostadas
.- Comenzaremos preparando el caramelo, para ello en una olla amplia derretimos la mantequilla, cuando comience a formarse la espuma añadimos la mitad del azúcar y sin dejar de remover dejamos que esta se tueste y coja un bonito color a caramelo oscuro (3-5 minutos).
.- Una vez hecho el caramelo añadiremos la leche, el caramelo se endurecerá pero no pasa nada, no dejes de batir con unas varillas y poco a poco el caramelo se disolverá en la leche.
.- Añadimos el azúcar restante, la sal, la vaina de vainilla abierta y el arroz. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego, ha de cocer hirviendo suavemente durante unos 30-40 minutos o hasta que la mezcla haya espesado.
.- Una vez terminada la cocción probamos y vemos si necesita más azúcar o sal ( en mi caso estaba perfecto, pero va a gustos).
.- Dejamos templar o enfriar, según nos guste mas, servimos y decoramos con alguna avellana tostada toscamente troceada. Le da un punto delicioso! y un contraste crujiente.
Easy Meals
Autora: Rachel Allen
ISBN 978-0-00-730904-7
Editorial: Collins
¡¡¡ Delicioso, Loreto...uhmmm !!!
ResponderEliminarMe encanta esta chica y me gustan tus adaptaciones y puestas en escena.
Feliz fin de semana.
Que idea para disfrutar de un arroz con leche diferente.
ResponderEliminarSaludos
Que delicia de postre!!me lo apunto que en casa adoramos el arroz con leche.
ResponderEliminarUn beso!!
Loreto qué maravilla de postre, vaya colorcito tan cálido que le da el caramelo, es diferente, hay que probarlo!!!
ResponderEliminarDelicioso, tanto la receta como las fotos!
ResponderEliminaroye que rico... nunca he hecho arroz con leche así, lo tengo que probar.
ResponderEliminarsí, creo que también me voy a unir a la iniciativa de los libros, me parece una gran idea.
besos!
Sabes que? a Juan le encanta el arroz con leche!!! le tengo que hacer este postre.. gracias Loreto!
ResponderEliminarUn saludín
P.D: Cuando empiece el buen tiempo te envío un mail y hacemos la quedada de la paella, ¡que no me olvido!
Que delicia de arroz, solo verla se me hace la boca agua.
ResponderEliminarMe quedo por tu cocina viendo mas cosas ricas.
Un beso
No puedo con el arroz con leche, para mi pena...... lo como si me lo ponen hecho y frío.... pero es que no soporto el olor de la leche........
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo.
Gracias por descubrirme a esta cocinera.
Besos.
arroz con leche al caramelo!! No se puede pedir mas! que ricooo y con las avellanas crujientes por encima! ole. no conocia a esta cocinera gracias por publicar la receta que me ha encantado y me la apunto ya porque a mi marido le encanta este postre!! Besos!
ResponderEliminarBueno, es ver arroz con leche y vuelo a ver la receta y con esta me he quedado engolosinada, que rica tiene que estar, te la copio y todas las que publiques de este libro, ya se que me van a encantar.
ResponderEliminarUn beso y buen domingo
Al caramelo...mmmm, se ve delicioso con el toque de las avellanas. un beso y buen finde
ResponderEliminarLoreto yo de ingles cero, pero te tenemos a tí que nos pones unas recetas deliciosas como ésta. Gracias guapísima por la aportación y me lo llevo. Bsos
ResponderEliminarTodo un clásico muy rico que suele gustar a todos, llevo tiempo sin preparar así que me llevo tu receta para una merienda :o)
ResponderEliminarBesos y feliz domingo,
Palmira
No conocía a Rachel Allen pero la verdad es que tan bien que la vendes habra que comprar alguno de sus libros jaja la receta es fabulosa y las fotos de revista, aunque no soy muy mañitas con la cocina me encanta ver tu blog por la fotografía:)
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Un régal tout simple et savoureux
ResponderEliminarJe te souhaite un bon dimanche, ici la neige est légèrement de retour
Valérie.
Q pinta!!!
ResponderEliminarMe encanta el arroz con leche, per asi tiene q estar insuperable!!
Mmmmm como debe de estar este arroz.
ResponderEliminarUn beso.
Que pinta más buena Loreto......
ResponderEliminarMe ha encantado.
Un besote.
Lau.
gracias por descubrirnos a esta cocinera Rachel y poder conocer alguna de sus recetas y traducidas ya,gracias a esat fantastica receta que has elaborado,me gusta el arroz al caramelo
ResponderEliminarbeso
Este libro no lo conozco, me parece muy intereante, el postre no me va mucho, ya que el arroz con leche y yo no somos amigos desde niños:))) besotes
ResponderEliminarQue DELÍCIA DE ARROZ y que DELÍCIA DE FOTOS!!!
ResponderEliminarLástima que los libros no estén traducidos al castellano.
COPIO TU RECETA :)
No soy mucho de arroz con leche, pero estoy segura de que ese saborcillo a caramelo le da un toque espectacular ;). Estoy deseando ver más recetas de Rachel. Besos.
ResponderEliminarMe encanta que te hayas unido al reto. Además esta cocinera no es muy conocida para mi y ahora gracias a tus "sus" recetas vas a descubrirme todo su potencial.
ResponderEliminarBesos.
tiene que estar bien rico,con ese toque de caramelo,pasate por mi blog que tengo una cosita para ti
ResponderEliminar