En las islas es muy típico, como ya sabéis, el plátano, así que podéis imaginar de que va la receta de hoy. Se puede decir que es una evolución de la típica merienda que comen los niños en las islas y que siempre gusta!
Esta merienda, como podéis imaginar, no es un batido. De pequeña, recuerdo que en casa no había bollos, ni pan con chocolate. Si que recuerdo que nos ponían plátanos escachados con un tenedor y mezclados con gofio**, por aquello de que el gofio nos haría fuertes. La verdad estaba rico pero no es una preparación que vea evolucionando a un batido para presentárosla. Así que os voy a hablar de otra merienda que se preparaba también en casa, ésta si que está deliciosa en todas sus versiones, ya sea en batido, helado,...
Se trata de tres ingredientes que siempre están en casa y que mezclados forman la combinación perfecta. A los mas pequeños, en un plato y con ayuda de un tenedor, se les escacha un plátano, con alguna galleta y zumo de naranja. Una auténtica delicia que hoy, con algo mas de zumo convertiremos en batido. ¿Se animan? Se que os encantará ésta deliciosa Meriendita canaria.
INGREDIENTES: 4 Personas
4 plátanos maduros
8 galletas maría
500 ml zumo naranja
ELABORACIÓN:
.- Dispón todos los ingredientes en el vaso de una batidora.
.- Tritura los ingredientes hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.
.- Sírvelo bien frío.
* La cantidad de zumo de naranja es a gusto de cada uno, si se quiere mas o menos espeso el batido.
* Si sois muy dulzones podéis añadirle un poco de azúcar.
** El gofio es una harina de cereales tostados utilizada tanto en dulce como en salado, ya sea con la leche por las mañanas o con el potaje a medio día.
Loreto ♥
Uhmmm!!! Un batut ben nutritiu i deliciós!!
ResponderEliminarPtns
¡Qué rico! Se lo prepararé a los niños un día. Más que de merienda, de postre, de un día que toque fruta. Besos.
ResponderEliminarwww.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com
me encantan estos desayunos
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com/
Simples com poucos ingredientes e ficou uma maravilha.
ResponderEliminarO meu filho ia adorar.
Bjs
Tiene que estar delicioso!!! un día de estos lo haré para merendar seguro! un besote y buen finde!
ResponderEliminarQue buenos recuerdos de los platanos canarios¡¡¡ en las islas saben mucho mejor que en la peninsula¡ pasa como la sidra en Asturias que en cuanto pasa el negrón no sabe igual¡
ResponderEliminarall the time i used to read smaller articles which as well clear their motive, and that is also happening with this post which I am reading at this place.
ResponderEliminarFeel free to visit my blog post; maquillage pas cher
AMIGA me has recordado el platito que me preparaba mi madre cuando era niña. Y aiss que rico que estaba, aún recuerdo su sabor, y agregando un poquito más de zumo un buen batido como el que nos presentas. Esta tarde meriendo tu delícia.
ResponderEliminarBUEN SÁBADO QUERIDA :)
Conxita
Qué rico, Loreto! Esas mezclas de frutas con galletas me recuerdan a las meriendas de mi hermano cuando era un bebé. Iba todo triturado y a mí en general las papillas me daban mucho asco, pero a ese no me podía resistir... Me parece que va a caer hoy mismo para el desayuno :D
ResponderEliminarUn saludo.
Umh, qué rico batido, me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Cuántos recuerdos me ha traído esta receta. A mi niño (hoy tiene 28 años)se la preparaba todas las tardes y disfrutaba de lo lindo.
ResponderEliminarUn beso.
mmmm, que rico!!
ResponderEliminaryo lo preparo mucho xq a mi novio le encanta aunque lo hago mas espeso tipo natillas...un besote
It looks really good:)
ResponderEliminarhttp://lucienne-xoxo.blogspot.cz/
Qué rico y refrescante. Besos
ResponderEliminarJo, cómo se nota que ahí disfrutáis del veranito :-D Una delicia de batido, perfecto para tomarlo al borde de una piscina (aquí nos conformaremos con tomarlo mirando la lluvia...)
ResponderEliminarBuen provecho!
Que grandes son los canarios con esa tremenda merienda!!
ResponderEliminarNos encanta ese batido!!
Saludos 'especiados'
Buenos días!! Acabo de descubrir tu blog y me he quedado enganchada, me ha encantado todo!! Las recetas, la fotografía... Y este batido..., todo un clásico en nuestras meriendas!!
ResponderEliminarBesos!!
Wow, ¡qué buena pinta! ¿Es realmente una receta canaria?
ResponderEliminar