¿Quién dice que los aperitivos de una fiesta han de ser aburridos? ¿ Y quién dice que los frutos secos no los podamos transformar en algo divertido que acompañe nuestras fiestas? Hoy os propongo una receta, una receta muy sencilla para esas fiestas de adultos donde normalmente no sabemos muy bien que ofrecer.
Os propongo transformar los frutos secos, en este caso unas almendras, y diréis, ¿garrapiñadas?, no, mejor aún, unas deliciosas ALMENDRAS ESPECIADAS CON MIEL Y CAYENA. El toque dulce de la miel con el picante de la cayena hacen de este aperitivo un snack irresistible a la par que adictivo.
Si lo del picante no os hace mucha gracia podríais sustituirlo por romero, por curry o por la especie que me mas os guste. La verdad es que a nosotros nos encantan, ese toque dulce y picante hacen que no podamos dejar de coger una tras otra. Acompañada de una copa de vino o una cerveza se convertirá en un snack imprescindible de vuestras fiestas.
Con esa presentación y ésta deliciosa y picante receta comienzo mis colaboraciones mensuales en el blog de All lovely party. Web dedicada a las fiestas con cosas bonitas. No te la puedes perder, es genial! y su revista online maravillosa.
ALMENDRAS ESPECIADAS CON MIEL Y CAYENA
INGREDIENTES:
360 gr almendras crudas con piel
50 gr azúcar
1 c.p. aceite
1/2 c.p. cayena molida (si no eres muy amante del picante baja la cantidad)
1 c.s. agua
1,5 c.p. sal en escamas
1 c.s. miel
ELABORACIÓN:
* Precalentamos el horno a 175ºC.
* Disponemos las almendras en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado. Horneamos aproximadamente unos 10 minutos. Vigilad el tiempo ya que se queman muy fácilmente.
* En un bol mezclamos el azúcar junto con la sal y la cayena. Reservamos.
* En una sartén disponemos la miel, el aceite y el agua y llevamos a ebullición cuando le quede un minuto a las almendras. Sacamos las almendras del horno y las vertemos en la sartén, mezclamos bien hasta que se hayan impregnado de la mezcla de agua y miel.
* Una vez se han humedecido todas las incorporamos en el bol con el azúcar, la sal y la cayena. Mezclamos bien para que el azúcar, la sal y la cayena se peguen en la superficie de cada almendra.
* Vertemos sobre papel sulfurizado extendiéndolas para que estén en una sola capa. Dejamos enfriar.
Esta receta se podría preparar con una mezcla de frutos secos o con el fruto seco que mas os guste.
Loreto ♥ Sabores de colores
Oh!! Me encantan las garrapinyades....pero estas con picantito se han de probar!!!! Muchos besitos y buen finde
ResponderEliminarAdorei ..imagino o sabor...
ResponderEliminarFiquei com muita vontade de fazer.
bom fim de semana
bjs
Pues tienen que estar buenísimas, una idea muy original que pienso hacer muy pronto!
ResponderEliminarUn beso
Me has dado una muy buena idea pero las almendras no me gustan... Creo que quedaria bien con cacahuetes jejejejje
ResponderEliminarBesos
www.fabricadeantojos.com
qué ricas Loreto, por favor!!!...me ha encantado la mezcla de la miel y la sal, tienen que estar de muerte!
ResponderEliminarLoreto, qué ricas!!! Ese toque picante me parece ideal. Seguro que son un aperitivo exquisito, vamos para empezar a picar y no parar. Eso sí con una cerveza bien fresquita al lado para ir refrescando la garganta.
ResponderEliminarBesitos,
¡Me parece de lo más apetecible!
ResponderEliminarMe lo apunto sin dudarlo para esos días de visita en los que tanto luce tener picoteo casero.
Un saludo,
Laura (Dieta para glotones)
Ostras, esto tengo que hacerlo yo..., a mi padre le hago el hombre más feliz del mundo, seguro, seguro! :)
ResponderEliminarMe llevo la receta!
Un beso.
Qué buena pinta! A mi tambien me gusta mucho la mezcla dulce y picante así que tienen que estar riquisimas!
ResponderEliminarUna gran idea!
Besos
Me has leído la mente Loreto, nada más ver el título he pensado en garrapiñadas, pero rápidamente me has sacado de mi error con estas almendras especiadas... qué ricas se ven!
ResponderEliminarAdemás, también quería preguntarte si nos animabas a hacerlo con otros frutos secos, y otra vez te has adelantado, jeje!
Besos, y feliz semana!
wow Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.
ResponderEliminarMe encanta la idea del picante con las almendras, un aperitivo fácil y rico con el que seguro los invitados no pueden dejar de picar. Me la apunto para mis invitaciones. Gracias por la receta
ResponderEliminarUn beso
me he muerto! así que no puedo hablar... lo siento!
ResponderEliminaresa olla de cobre, garrapiñadas con picante?? es lo más!!! creo que le añadiré romero tambien... hala
Me encantan esas almendritas Loreto! Ideales para un aperitivo. Y ya de paso, te doy la enhorabuena por tu nueva colaboración!
ResponderEliminarUn saludo
Ostras, qué simpático, ¡unas almendras garrapiñadas con toque picante! no las había visto nunca, pero tienen muy buena pinta. Todas estas chuminadas son de lo más adictivas, a que sí? :-D
ResponderEliminarGracias por la receta y buen provecho!
Loreto qué aperitivo tan rico has preparado, tienen que estar riquísimas con ese toque especiado, no conocíamos tu blog y nos hacemos seguirdoras!!
ResponderEliminarun abrazo
Me acabo de enamorar de esta receta! Me ha encantado! Tengo una bolsa con almendras sin abrir y creo que voy a experimentar.. Un besote y gracias por compartirla!
ResponderEliminarHola.No dices lo que hacer con la cucharada de aceite.
ResponderEliminarAy disculpa que se me traspapeló el comentario, el aceite has de añadirlo a la sartén cuando haces la mezcla con la miel.
Eliminar