Hace 2 días llegué de Madrid, de la cena que realiza anualmente Canal cocina de blogueros cocineros. Como cada año fue increíble y lo pasamos genial!, a ver si tengo un huequito y os enseño fotos de como fue.
Pues por este vieje no he podido ofreceros antes esta receta que os traigo hoy, una auténtica delicia y todo un vicio si tienes estos deliciosos besos de merengue cerca.
En casa, mi madre, siempre los ha preparado, estos mini merengues, como los que os traigo hoy o con frutos secos. Es el típico petit four que vuela y a todo el mundo le gusta. Por eso no pudo ser otra la receta de este mes para All Lovely Party. Pensando en mesas dulces o meriendas dan un color precioso y a todos llaman la atención.
Son muy fáciles y rápidos de preparar, la única pega, o no, sería el tiempo de horno. En mi caso necesité 2 horas de horneado pero al ser una temperatura tan baja no dudé en ponerme a hacer otras cosas.
¿Os animáis a prepararlos?!haciéndolos de diferentes colores será una decoración perfecta para las celebraciones que están a la vuelta de la esquina!
INGREDIENTES: 80 mini merengues aproximadamente
100 gr clara de huevo
100 gr azúcar blanquilla
100 gr azúcar glas tamizada
1 cucharada de postre de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Colorante rojo en gel
.- Precalentamos el horno a 80ºC. arriba y abajo sin ventilador.
.- Con ayuda de unas varillas eléctricas nos dispondremos a montar las claras de huevo con la pizca de sal.
.- Cuando las claras comiencen a estar cremosas, añadimos poco a poco el azúcar blanquilla sin dejar de batir.
.- Continuaremos batiendo hasta que las claras estén de un blanco brillante.
.- Seguidamente y con ayuda de una espátula incorporaremos el azúcar glas tamizada por tantas y con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
.- Una vez incorporada el azúcar glas dividiremos la mezcla en 2 boles diferentes. A uno de ellos de añadiremos una puntita de cuchillo de colorante rojo.
.- Tras tener lista la mezcla con el colorante rellenaremos 2 mangas pasteleras con boquilla estrellada y escudillaremos las masas sobre papel de hornear que habremos dispuesto sobre bandejas de horno.
.- Llevamos al horno y horneamos unas 3 horas o hasta que los merengues estén completamente secos.
*Si quisierais crear unos bocaditos aún mas tentadores os animo a unir dos con un poco de nata montada, mermelada, crema cheesecake, buttercream o la que más os guste.
*Si los desmenuzáis son la decoración ideal para una copa dulce o una fruta asada con algún licor y servida con algo de nata.
*Envasados en bolsas de celofán o botes herméticos pueden aguantar hasta 3 meses.
Loreto ♥ Sabores de colores
Me encantan estos merenguitos y son una decoración preciosa para una tarta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
toda una tentación estos merenguitos, además de una auténtica preciosidad
ResponderEliminarSiempre que veo estos besos de merengue tengo ganas de hacerlos, pero eso de tener prendido el horno durante 2 horas.... me desanima Jajajaj Los colores que elegiste son preciosos (además de ser mis favoritos) y quedan muy cucos :)
ResponderEliminarBesos!!
Sweet or Salty
Menuda golosina tan fantástica, para tomar solos o decorar.
ResponderEliminarAunque confieso que yo soy de las que también les da perecita lo de tener el horno ocupado durante tantas horas...
Bueno, ahora en invierno no molesta el horno... Seguro que los voy a hacer porque me chiflan! ¿Cuántos te salen con estas medidas, aprox?
ResponderEliminarUn abrazo y yo pongo el café.
Vaya si me voy a animar, me cuesta muchísimo hacer merengue, es un reto personal. Y pensar que cuando era pequeña montaba las claras con tenedor y no me costaba nada!! besos
ResponderEliminarEstos merenguitos además de tener que estar buenísimos son muy decorativos, ten han quedado genial!. Besitos
ResponderEliminarSon una delicia, lo confirmo! Yo los hice hace unos meses y fueron un éxito. Además, tener encendido el horno un par de horitas ahora que hace algo de fresco en Canarias, no viene nada mal.
ResponderEliminarUn beso!
PD: preciosas fotos!
Que lindos ficaram e que mimosos que são!!
ResponderEliminarUm encanto!
Beijinhos,
Lia.
Me ha entrado un hambre de dulce que no sabes tú! jajaja
ResponderEliminarYa tengo en mi lista lo de hacer merengues, así que si los hago y me salen bien seguro que pruebo tu receta :) que además son muy bonitos!
Un saludín!
Qué bonitos!!! Me encantan! Bicossss
ResponderEliminarSon una monada, intentaré hacerlos, bss
ResponderEliminarMe los apunto! Este sábado vamos de invitados a casa de unos amigos y no se me ocurría qué llevar de postre!
ResponderEliminarBesos!
No los había visto nunca, me acaba de dar un flechazo, me llevo la receta
ResponderEliminarMuas
que buena pinta, me encanta los merengues, yo tengo un truco para no usar 2 horas de horno, se precalienta el horno a 180-200ºC, introducimos los merengues, apagamos el horno y los dejamos toda una noche, el resultado es delicioso, normalmente le pongo toppings al merengue
ResponderEliminarSon preciosos y son geniales como punto final a una comida... Me los guardo! Besos
ResponderEliminarmmmmm ricos
ResponderEliminarhttp://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2013/11/cupcakes-playeros-para-hermosas-amigas.html
Es q son tan monisimos de la muerte!!! Y tan kukis de esos colores....m encantan
ResponderEliminar:-)
Besikos