El Barraquito es una forma de tomar café típica en Canarias, aunque según el sitio donde lo pidas lo preparan de una manera o de otra. Por ejemplo, en Gran Canaria llaman al Barraquito un leche y leche (café bombón al que además se le añade leche normal) y en Tenerife al Barraquito (el que os traigo hoy) se le añade piel de limón y canela, y si lo quieres con algo mas de alegría le añadimos un chorrito de licor llamando al Barraquito, Barraquito bautizado.
Si vienes a Tenerife no puedes dejar de pedirlo, os aseguro que lo echaréis de menos cuando volváis a casa y querréis prepararlo a menudo. Ya veréis que si os sentáis en una cafetería es lo mas normal, a cualquier hora del día lo pedirá mucha gente, bautizado o no.
¿Os animáis a prepararlo en casa?
Y como hoy el tema va de café os tengo que confesar que soy un poco especial para ésta bebida, todos no me gustan y hay algunos que soy incapaz de beberlos. De ahí mi alegría cuando conocí el Café Candelas, un café realmente delicioso.
Café Candelas es una marca de café con muchos de años de experiencia, que se ha subido al carro y ha creado cafés en cápsulas para disfrutar de momentos Selectum. Y si fuera poco poder disfrutar del café como si un barista nos lo sirviera, cuentan con una variada gama de cafés e infusiones, para el gusto de cada uno.
Además, las cápsulas son compatibles con las cafeteras de cápsulas que existen el mercado, pero si no tenéis una en casa nos ponen a nuestra disposición una máquina que hace el café de lujo y además a un precio de escándalo. Os animo a que le echéis un ojo a las promos que nos ofrecen, merece muchísimo la pena.
Y antes que vayáis a por la receta os tengo que contar que para Candelas, tomarse un café tiene que ser un momento Selectum, un momento en el que, con tranquilidad, y con "la pajarita mas bonita", disfrutes de una deliciosa taza de café.
No te pierdas como nos lo explican en éste divertido vídeo. Crear tu #momentoselectum , crea tu momento especial para disfrutar del mejor café.
INGREDIENTES: las cantidades irán a gusto de cada uno
Café
Leche condensada
Leche caliente
Canela molida
Piel limón
Licor Tía María o licor 43
ELABORACIÓN:
.- En el vaso o taza donde vayáis a preparar o servir el cafe, vertemos un dedo de leche condensada, a continuación un chorrito de licor (si quisiéramos que fuera un barraquito bautizado), seguidamente el café, la leche con algo de espuma hasta casi llenar el vaso o la taza. Por último espolvoreamos con canela y añadimos un trocito de corteza de limón.
¿Te animarías a darle alegría a tu cortado de cada día?
¿ Y a ti, como te gusta el café?
Loreto ♥ Sabores de colores
Aquí es muy normal tomar café bombón, o un trifásico que es igual pero con licor de Baileys. La verdad que el toquecillo de limón y canela le da vidilla. Besos
ResponderEliminarSiii!! prueba a ponérselo y verás que ya no lo querrás de otra manera :)
Eliminaruy qué apetecible para tomárselo ahora mismo, a mitad de la tarde!
ResponderEliminarA mitad de la tarde o cuando quieras jiji
EliminarPues ahora mismo nos tomabamos uno para recargar pilas, delicioso. Estamos de sorteo, pásate si quieres participar. Un besito.
ResponderEliminarLo mejorcito para recargar pilas y además delicioso :)
EliminarUn besoteee
Me ha encantado conocer esta manera de tomar el cafe canaria!!Espero poder probarla pronto!!Un besoo
ResponderEliminarCon la receta ya no hay excusa para no prepararlo en casa :)
EliminarMuaks
Ostias, con perdón. Así de madrugón me pilla con la guardia muy baja... #megustaloquierolonecesito :)
ResponderEliminarXDXDXD, eso es así, tenéis que exportarlo :)
Eliminarsin duda alguna lo probare, k a mi el cafe me encanta, aunke lo suelo tomar solo o con hielo,pero si lleva leche condensadaaaa, ayssss
ResponderEliminarbesossss
Soy amante del café solo pero el barraquito me gusta y de los tres colores ideal
ResponderEliminar